viernes, 8 de mayo de 2009

Bajo la luna de Valencia



Estas fotografías las realicé hace un tiempo, en esas noches que tienes ganas de coger la cámara e inmortalizar algo histórico, algo que ves día a día cuando pasas por delante y no le prestas la suficiente atención ... no la que merece ...





La Iglesia de San Agustín, la Basilica de la Virgen de los Desamparados ... son monumentos históricos que fotografié con mi Olympus C5050 con su maravillosa óptica f 1.8




Mas tarde y con mi Canon Eos 350D, me anime con las Torres de Serrano, pues era un referente y una foto que no podía faltar. Por supuesto por la noche, pues todo tiene mas magia a estas horas y los tonos dorados resaltan la majestuosidad de estos monumentos.

Fueron construidas por deseo del rey Jaime I en 1238. Siglo y medio mas tarde le fueron añadidas las torres goticas que la flanquean.




Como dice la letra de la canción : A la luna de Valencia ...

A la luna de Valencia,
me robaste el corazón.
Lo tiraste contra la Albufera
y en anguila se torno
El agua estaba tibia
y el arroz la fermento
Ay! mi corazón anguila
de tus labios la bebió
y ahora hierve en allipebre.

A la luna de Valencia
me robaste el corazón

3 comentarios:

CONAN "LUIS CORUJO" dijo...

HOLA AMIGO MIO UNAS FOTOS PRECIOSAS,ME ENCANTAN ERES UN GRAN ARTISTA,VALENCIA ES UNA MARAVILLA DE NOCHE,UN ABRAZO AMIGO

Loles dijo...

¡Como he sufrido yo el frío en la espera de realizar muchas de estas fotos nocturnas!, me encanta salir a hacer fotos y me encanta viajar para fotografiar lugares hermosos.Siempre estaré detrás de una panorámica o delante de un retrato para tí. Continuamente he animado y animaré a mi marido a que desarrolle esta afición-profesión. El mundo está lleno de imágenes duras y hermosas y hemos de estar dispuestos a captarlas en su mejor momento para recordarlas toda la vida.

...TU CÓMPLICE

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Que maravilla de fotos, una autentica pasada, Valencia de noche es preciosa, nunca lo habia visto asi y es una maravilla, haber si puedo un dia verlo en persona.

Grandes fotos si seño¡¡¡
Un abrazo. Amigo