domingo, 3 de mayo de 2009

Canon EF 50mm f/1.8 II .. objetivo de culto

Para muchos el Canon EF 50mm f/1.8 II es un objetivo de culto, una pasión ... hasta en Flickr hay grupos de usuarios que solo muestran fotografías captadas con este objetivo de focal fija.

Yo me anime a hacerme con uno y descubrí asombrado que en la mayoría de comercios fotográficos esta agotado, en lista de espera de recibir de Canon España.

Rápidamente entré en Ebay ( que nunca me defrauda ) y encontré algunas tiendas donde lo vendían, pero la mayoría de ellas de Hong Kong ... mal asunto ... por que comprar en esos lares muchas veces supone perder el dinero o que te llegue alguna imitación.

El caso es que animado por el precio, 88€ ( gastos de envio inclusive ) me dije .. a ver que pasa ...

Tras 15 días contados llego el paquete con el objetivo, en su caja, perfectamente embalado e impecable ... una maravilla.



Si no tenéis este objetivo os recomiendo que no lo penséis, puesto que es una autentica pasada de focal fija, con una lente muy luminosa e ideal para muchos tipos de fotos ... sobretodo retratos ... Aunque la construccion es muy sencilla y su bayoneta de plástico, los resultados son tremendos y se convierte en un bojetivo imprescindible para llevar en la bolsa.

La tienda en cuestión se llamaba fujisunrise y me consta que todavía tienen mas, no lo dudéis y haceros con el si tenéis montura Canon y buscáis una focal fija luminosa a precio económico.

3 comentarios:

José Vte. dijo...

Hola Vicente, no sabía de la existencia de este blog, gracias por invitarme.
Realmente entre tu blog de Predator, tu pagina de flick, y este blog, es grande la cantidad de actividad que llevas.Veo que este blog de fotografia tiene algun tiempo, sería bueno que divulgaras informacion sobre fotografia, para que los neófitos como yo, pero que nos gusta mucho, pudierammos aprender a hacer fotos como las que has publicado mas abajo, y que me parecen, de verdad, excepcionales, bien realizadas, y de un gran realismo y sensibilidad.
Mi hija Irene que quiere estudiar audiovisuales, sería una buena seguidora, tambien le gusta mucho la fotografia, y hace sus pinitos. En el blog del Rincon Creativo voy a publicar algunas que ha hecho.
Saludos y continua
Jose Vte.

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Hola amigo una maravilla ver este nuevo blog es una autentica joya, yo no entiendo mucho de camaras pero ese objetivo tiene pinta de ser una maravilla enhorabuena por tu adquisicion....y si en ebay esta todo jaja haora hay que tener cuidado.
Un abrazooo.
Aaah tu paquete a sido enviado.

Angeles Hernandez dijo...

Buenas tardes Vicente,
Primeramente lo felicito por su tan interesante blog llamado ,ya que cuenta con muy
buena informacion, le agradeceria realizar un intercambio de enlaces con mi pagina web
de tematica DISEÑO WEB. Si se encuentra de acuerdo espero su respuesta
a mi correo tucontactoweb@gmail.com atte Hernandez