sábado, 13 de junio de 2009

ALBERTO GARCIA ALIX ... SENTIR Y VIVIR LA FOTOGRAFIA



Alberto García-Alix ( en la imagen ) es un fotógrafo español nacido en León en 1956. Ganó el Premio Nacional de Fotografía en 1999 y su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair.



Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña. Amante de las motocicletas y de los retratos sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales.
Hablar de este hombre es hablar de pasión por la fotografía, de sentirla, vivirla ... Sus fotografías nunca dejan indiferente a nadie y en la mayoría de casos son motivo de escandalo y censura, puesto que como ser humano a vivido al limite probando los extremos del sexo, las drogas o el despertar cada día en una cama diferente sin recordar muy bien como llego ahi. Alberto ha fotografiado todo eso ... en sus imagenes podemos ver a yonkis amigos suyos, prostitutas con las que ha estado y calles por las que ha andado sin cierto rumbo ... siempre con su cámara colgando del cuello para retratar, con talento, esos momentos.

Alberto a mirado a los ojos del demonio y le ha dicho " no te muevas, te voy a hacer una foto" y eso es talento ... sus encuadres, la fuerza de sus imagenes, ese glorioso blanco y negro y nada ... absolutamente nada de digital y todo de rollos de película.
A continuación os dejo un reportaje que emitió hace un tiempo TV2, en donde se nos muestra su vida, sus fotos ... su arte.

1 comentario:

LnaWondering dijo...

Le he hechado un vistazo a tu blog y he de decirte que me ha impresionado mucho la admiración con la que tratas a la fotografía, este blog es un sitio especial. Me gustaría que te pasases por mis blogs, pero sobre todo por http://notjustlomoart.blogspot.com y me dijeras que te parecen mis fotografías ^^ gracias y enhorabuena por este rincón!