martes, 9 de junio de 2009

El regalo de cumpleaños de mi mujer

El 30 de Mayo fue mi cumple y mi mujer me regalo un Nokia 5800 XpressMusic, que me enamore de el desde que ella se lo compró. El caso es que me sorprendió con este juguetito, que es un teléfono 3G multimedia capaz de reproducir video y Mp3 con una calidad genial.



Yo no soy partidario de hacer fotos con el móvil, siempre llevo encima una Canon Ixus 90 IS y prefiero disparar con ella, pero este móvil presume de una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles que incorpora una lente Carl Zeiss y un flash con doble LED.

Me dispuse a probarlo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, puesto que se defiende bien en situaciones comprometidas de velocidad de obturacion, macro, balance de blancos,etc ...

Os adjunto unas fotografías para mostraros los resultados ...



Modo automático, disparo sin flash y con tono de color intenso



Modo Macro, disparo sin flash y balance de blancos personalizado ... Esta captura me sorprendió, puesto que es difícil una obturacion tan rápida para congelar la gota de agua cayendo. El balance de blancos fue muy preciso con el tono del metal.



Modo automático, disparo con Flash y tono de color intenso ... Bastante bien para la distancia de disparo del flash, practicamente a quemarropa, puesto que no quedo demasiado sobrexpuesta, pero con distancias cortas y poca luz al disparar el flash, se observa bastante ruido con la ISO en automatico.

Esto son algunas muestras y repito, que creo que los resultados son mas que satisfactorios para tratarse de un móvil. Destacar la óptica Tessar 2.8/3.7 muy luminosa, ideal para uso sin flash.

Ah... y otra cosa ... tambien sirve para hablar y comunicarse je,je,je ( chiste malo )

4 comentarios:

Paula Lago dijo...

Vicente me has dejado boquiabierta con ese chiche!! ya quisiera uno así yo! Tampoco me gustan los móviles para sacar fotografías de hecho el mío lo único que hace es hablar y llamar! jajajaja pero este, mi Dios! sí que asombra.Un gusto conocer tu pñagina.

Sebita dijo...

Hola, estoy viendo las excelentes fotos que sacaste con tu movil, y yo con el mismo modelo, no he podido sacar siquiera una foto aceptable, son muy malas. Me gustaria saber de donde sos (pais), que version de software tenes en el celular, y si es la version americana y europea. Te jodo con tantos datos, porque conosco mucha gente que tiene el mismo problema que yo, y tal vez sea un tema de softwarte facilmente solucionable. Gracias!

Vicente Dasí López dijo...

Soy de España ...Te adjunto los datos que me pides, un saludo.

Version de Software
V11.0.008
Fecha de Version Software
09-12-2008
Version Personalizada 11.0.008.228.02
Fecha version personalizada
16-12-2008
Grupo de idiomas
09
Modelo 5800 XpressMusic Tipo RM-356

Espero que estos datos te sirvan de ayuda.

Raul dijo...

Hola te felicito por tus excelentes fotografias, son magnificas. De hecho te estoy escribiendo desde un Nokia 5800. Proximamente se lanzara el N97 pruebalo talvez te agrade.