martes, 26 de mayo de 2009

Notas sobre un sueño


Fotos de Vicente Dasí

Desgarrada la nube; el arco iris brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia y sol el campo envuelto.
Desperté. ¿ Quién enturbialos mágicos cristales de mi sueño ?
Mi corazón latía atónito y disperso.
...¡El limonar florido,el cipresal del huerto,el prado verde, el sol,
el agua, el iris...!, ¡ el agua en tus cabellos !

Y todo en la memoria se perdía como una pompa de jabón al viento.


Poema de Antonio Machado Autorretrato de Mª Dolores Ballester

domingo, 24 de mayo de 2009

Una modelo y Jedi en Valencia

El Sábado 16 de Mayo, la tienda FICROMIC celebrando su 4º aniversario, monto un evento para todos los fans Españoles de la saga STAR WARS, en la ciudad de Valencia.

Para celebrar ese día, la modelo y actriz Orli Shoshan, que daba vida a la Jedi Shaak Ti, vino a Valencia acompañada de su marido y en estado de 5 meses embarazada, pese a ello con una esbelta figura y una gran simpatía, contentó a todos los asistentes del evento y firmó autógrafos a los fans.



Ese día yo fui el fotógrafo oficial y realice muchisimas fotos, de las cuales quiero mostraros las mas artísticas y englobadas en los retratos, que tanto me gusta hacer.

Los trajes de algunos fans eran fabulosos y realmente parecía estar en un plato de cine rodeado de Jedis, villanos y cazarrecompensas.

Utilice sobretodo mi idolatrado 50 mm y aproveché un camión blanco aparcado en la calle, a modo de fondo de estudio, para captar algunas curiosas instantáneas de los asistentes.

Como dirían los fans de STAR WARS ( entre los que me incluyo ) .... ¡¡¡ Que la fuerza te acompañe !!




















lunes, 11 de mayo de 2009

La tarjeta SD de 32GB de Panasonic recibe el premio TIPA 2009

Panasonic obtiene el premio al Mejor Medio de Almacenamiento de Imágenes por su tarjeta de memoria de 32GB que permite grabar imágenes en HD ... ideal para camaras que graben en este formato.



Con el objetivo de presentar en el mercado los productos más innovadores, Panasonic trabaja en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas.La especificación de velocidad Clase 6 de la SDHC de 32GB la posiciona como la tarjeta de memoria ideal para grabar vídeos en alta definicion a 1440 x 1080.

El modelo premiado por el jurado de los TIPA puede grabar hasta 12 horas de imágenes de vídeo en Alta Definición y, gracias a su memoria flash tipo industrial, es fiable en condiciones de temperaturas extremas (-25ºC a +85ºC).

La resistencia de las tarjetas SD y SDHC de Panasonic, que pueden doblarse y retorcerse, aseguran la protección de los datos guardados en ellas ... ahora a ver a que precio sale al mercado.

viernes, 8 de mayo de 2009

Bajo la luna de Valencia



Estas fotografías las realicé hace un tiempo, en esas noches que tienes ganas de coger la cámara e inmortalizar algo histórico, algo que ves día a día cuando pasas por delante y no le prestas la suficiente atención ... no la que merece ...





La Iglesia de San Agustín, la Basilica de la Virgen de los Desamparados ... son monumentos históricos que fotografié con mi Olympus C5050 con su maravillosa óptica f 1.8




Mas tarde y con mi Canon Eos 350D, me anime con las Torres de Serrano, pues era un referente y una foto que no podía faltar. Por supuesto por la noche, pues todo tiene mas magia a estas horas y los tonos dorados resaltan la majestuosidad de estos monumentos.

Fueron construidas por deseo del rey Jaime I en 1238. Siglo y medio mas tarde le fueron añadidas las torres goticas que la flanquean.




Como dice la letra de la canción : A la luna de Valencia ...

A la luna de Valencia,
me robaste el corazón.
Lo tiraste contra la Albufera
y en anguila se torno
El agua estaba tibia
y el arroz la fermento
Ay! mi corazón anguila
de tus labios la bebió
y ahora hierve en allipebre.

A la luna de Valencia
me robaste el corazón

domingo, 3 de mayo de 2009

Canon EF 50mm f/1.8 II .. objetivo de culto

Para muchos el Canon EF 50mm f/1.8 II es un objetivo de culto, una pasión ... hasta en Flickr hay grupos de usuarios que solo muestran fotografías captadas con este objetivo de focal fija.

Yo me anime a hacerme con uno y descubrí asombrado que en la mayoría de comercios fotográficos esta agotado, en lista de espera de recibir de Canon España.

Rápidamente entré en Ebay ( que nunca me defrauda ) y encontré algunas tiendas donde lo vendían, pero la mayoría de ellas de Hong Kong ... mal asunto ... por que comprar en esos lares muchas veces supone perder el dinero o que te llegue alguna imitación.

El caso es que animado por el precio, 88€ ( gastos de envio inclusive ) me dije .. a ver que pasa ...

Tras 15 días contados llego el paquete con el objetivo, en su caja, perfectamente embalado e impecable ... una maravilla.



Si no tenéis este objetivo os recomiendo que no lo penséis, puesto que es una autentica pasada de focal fija, con una lente muy luminosa e ideal para muchos tipos de fotos ... sobretodo retratos ... Aunque la construccion es muy sencilla y su bayoneta de plástico, los resultados son tremendos y se convierte en un bojetivo imprescindible para llevar en la bolsa.

La tienda en cuestión se llamaba fujisunrise y me consta que todavía tienen mas, no lo dudéis y haceros con el si tenéis montura Canon y buscáis una focal fija luminosa a precio económico.

Retratros en la calle

¿ Que es un retrato ?

Según Wikipedia, un retrato es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.

A continuación, muestro algunas fotografías de retratos realizados en la calle por mi ... rostros anónimos captados por el objetivo de la cámara e inmortalizados por siempre.