domingo, 24 de julio de 2011

Richard Kern

Hace unas semanas compré un libro de fotografía erótica titulado Richard Kern, Action por 13€ en la FNAC, la verdad esque me pareció un regalo por ese precio teniendo en cuenta que tiene 240 paginas y lleva un DVD con 1 hora de videoclips de sesiones fotográficas, que es alucinante.


No conocía a Richard Kern la verdad. Suelo comprar libros de fotógrafos que me gustan, pero ojeé este y vi algo que me llamó la atención " simplicidad " es decir fotografías no muy elevoradas en su composición y exentas de demasiado glamour.


Aunque este fotógrafo y cineasta nacido en Carolina del Norte hace 57 años, ha fotografiado actores y estrellas de la música de la talla de Marilyn Manson, sus fotografías de desnudo muestran chicas exhibicionistas energéticas, amantes de la diversión y que seguramente el propio Kern habrá dado buena cuenta de ello no solo estando tras la cámara.

En los años 80  realizó una serie de cortometrajes, que hoy se consideran como las obras esenciales del movimiento conocido como el cine de la transgresión y ya en los 90 se volcó completamente en la fotografía y mas en concreto en su vertiente erótica.

Si tenéis ocasión de haceros con el libro en cuestión, es un catalogo en el que tanto fotografía y voyeurismo conviven con un solo motivo, captar la sensualidad o ese " momento intimo " y trasladarlos al espectador.

                                     

3 comentarios:

Txema dijo...

Me parecen interesantes y heterodoxas.

saludos

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy interesante, es un placer ver todo el esfuerzo que le has dedicado.

Quizas te guste el mio
www.muytranquilo.es/

Saludos ;)

Unknown dijo...

Original y provocativo trabajo, me gusta.