martes, 10 de julio de 2012

" VELLUTERS " sin prostitución

El Barrio del Pilar o Velluters es uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad que por desgracia no vive ahora sus mejores días. Los vecinos tienen una lucha que les tiene en vilo desde hace semanas contra la prostitución que llena sus calles.


El gobierno local ha intentado en varias ocasiones regular el ejercicio en la vía pública de la prostitución, aunque hasta la fecha no se ha alcanzado el consenso.El Gobierno local de Valencia presentó un borrador en que se propone sancionar a prostitutas, proxenetas y clientes. Las multas oscilarían entre los 300 y los 2.000 euros y se castigará especialmente si está cerca de parques o centros escolares.

La verdad es que he pasado infinidad de veces en la moto por esa zona y aunque muchos garitos han desaparecido todavía quedan otros donde se ejerce la prostitución ilegalmente, pero el problema reside en que las prostitutas campan a sus anchas a cualquier hora del día, pero más aún, de noche, se pueden ver grupos esparcidos de prostitutas ejerciendo en plena calzada del barrio.


Ahora parece que la cosa va en serio pero los carteles en contra de la prostitución en Velluters han amanecido con pintadas. Y es que, según relatan los vecinos, los proxenetas aprovecharon la noche del domingo, cuando todo el mundo estaba pendiente de la final de fútbol de la Eurocopa España-Italia, para iniciar su particular guerra contra los vecinos que piden el fin de la prostitución.

Fuentes: Las Provincias y El País

3 comentarios:

Lord Ruthwen dijo...

Para mí la solución a este problema no son multas ni castigos a personas que tienen la desgracia de tener que ganarse la vida de una manera tan vejatoria. Que les procuren un trabajo digno, y que la policía actúe de verdad y, en vez de asustar a adolescentes, detengan a esos parásitos que son los proxenetas y desmantele las redes de prostitución...

Emilia S dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Cliente X dijo...

Es verdad, qué vergüenza, las putas campan a sus anchas y se las puede ver como si fuesen una persona más.

Deberían refugiarse en cavernas y no salir más que en noche cerrada.

Anda hombre. Con lo que hay que acabar es con la intolerancia... ¿y lo de los proxenetas? Jajaja. Si no tenéis ni idea de cómo funciona eso. Ni os creeríais a quién tienen que pagar las chicas para que las dejen trabajar.

Pero bueno, esto es algo que ni sabes ni te importa, ¿verdad?