lunes, 10 de diciembre de 2012

Enganchado al Instagram

Segun Wikipedia la definición de Instagram es la de una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las Polaroid.

La aplicación fue diseñada para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web.

Hace unos meses me compre el IPhone4S me baje la app, me registre y acabe enganchándome como en su día lo hizo Flickr, pero de un modo diferente ... Es decir, con el Iphone hago las fotos a través de la aplicacion, las retoco con el propio software del Instagram o apps como Snapsedd o el Phonto que uso para poner textos (mi e-mail a modo de firma) en las fotografías.

Los 8 Mpx de la cámara del Iphone, dan calidad de sobra para realizar fotos de muy buena calidad asi que desde el teléfono capturo,proceso y edito ... luego las subo y comparto en red.


Os lo recomiendo 100% si tenéis un IPhone u otro dispositivo (A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android) que os bajéis la aplicación y disfrutéis de compartir vuestras fotografías.

Si queréis agregarme o ver mis fotos estoy registrado como VDLFOTOGRAFO