viernes, 22 de febrero de 2013

Flash Fujifilm EF-X20

En algunas ocasiones he echado de menos el no tener un flash más decente que el integrado en la cámara, sobre todo para  fotos exteriores con demasiada luz y, por tanto, sombras y contrastes demasiado marcados.

El otro día me compre el EF-X20 para la Fuji X100 por que había oído maravillas de el en foros extranjeros y la verdad es que estoy contento con la adquisición.




En cuanto diseño, ya lo podéis ver en las fotos, lo bien que queda montado en la X100 y el peso no es excesivo ¿consumo?  2 pilas AAA y lleva TTL, modo manual, lo puedes usar como Flash esclavo (viene con una pequeña base para colocarlo) y  tiene un nº guía de 20 metros a ISO 100.



También dispone de panel difusor integrado que se acciona bajando una palanca. Quiero ver que tal funciona sobretodo en retratos, pero como todavía no lo he podido "sacar a pasear" he estado haciendo unas fotos por casa y responde muy bien.







martes, 19 de febrero de 2013

Israel investiga la foto de un niño palestino en el punto de mira de un soldado hebreo

La foto de Instagram del francotirador israelí apuntando a un niño a través de su mira telescópica está dando la vuelta al mundo. 

La fotografía, tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como  de mal gusto y deshumanizadora. "Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos"  Ostrovski ha dicho al Ejército que él no fue quien hizo la fotografía, si no que la encontró en Internet y la subió a su perfil en Instagram, que ha cerrado tras eliminar la imagen.

La fotografía se ha extendido por internet rápidamente creando una gran indignación debido a su claro mensaje de violencia.

Fuente : The Guardian



domingo, 17 de febrero de 2013

Una tienda con encanto

La Señora Henderson es una tienda de lo mas peculiar, ubicada en el centro histórico de Valencia, cerca del Mercado Central y la Plaza Redonda, en la cual es difícil resistirse a no entrar si pasas delante de ella y ves su escaparate, que es un nostálgico viaje tiempo atrás.

Se venden cosas usadas a bajo precio, pero lo interesante es que puedes encontrar casi de todo, desde un marco con foto incluida de personas de 1900, ropa de todo tipo ( inclusive trajes de comunión o bailarina ) una gramola, un viejo televisor o unas copas de licor.

Si te gusta el rastrillo o visitar los puestos que ponen los domingos cercanos a la Lonja, seguro que te gustara visitar esta tienda, personalmente creo que vale la pena ¡ es divertida !



Texto : Mª Jose Olmos                             Fotografías : Vicente Dasí