lunes, 22 de abril de 2013

Stop Motion Don't Stop

El Valenciano Museo MuVIM recoje una impresionante exposición sobre Stop Motion. Personajes y escenarios utilizados en las producciones de Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens, tres artistas valencianos premiados con nominaciones al Oscar,varios premios Goya e infinidad de reconocimientos nacionales/internacionales.

¿pero que es el Stop Motion? Es básicamente una técnica de animación que consiste en crear movimiento en objetos estáticos por medio de de una serie de imagines fijas sucesivas.


Para que os hagáis una idea, para hacer un solo segundo de animación se necesitan unos 24 fotogramas aproximadamente, un trabajo en el que la paciencia es un requisito indispensable.


El caso es que fui a ver la exposición con mi X100 colgando al hombro y solo puedo deciros que si os gusta la animación es una visita obligada. 


Os muestro algunos de los personajes y decorados de cortometrajes como "Vicenta" (¡con mas de 70 premios! ) o "Caracol, col, col"  y "El enigma del chico croqueta" que ganaron dos premios Goyas o la futura pelicula "Poseso" del guionista y director Sam Ortí, una producción que os aseguro que va a dar mucho que hablar viendo el esmero que estan poniendo el equipo de Conflictivos Productions.


































Tuve la sorpresa de encontrarme con el animador Pablo Llorens, ganador de 2 Goyas al Mejor Cortometraje de Animación,que amablemente me firmó el TREMENDO libro editado con motivo del evento,charlé con el e incluso me invito cordialmente, a visitar su taller cuando gustase... ¡¡ todo un crack !!







Unos días después, volví a coincidir con Pablo LLorens en la feria del libro y pude conocer a Javier TostadoSam. Así pues al final conseguí tener firmado el libro por estos tres grandes admiradores que aprecio tanto su obra.