domingo, 14 de julio de 2013

Callejeando con mi X100

Desdé que tengo la Fuji X100 suelo callejear mucho con ella, la verdad es que es una cámara comoda de llevar y de una calidad óptica fantástica, que se presta sobretodo al retrato.

Os muestro algunas fotografías tomadas por las calles de Valencia.











lunes, 8 de julio de 2013

Paco Cano - Fotografo Taurino

A los 17 años intentó ser boxeador, años después se tira al ruedo en Alicante, como espontáneo, en una novillada (y va a parar al calabozo) al final cuelga el traje de luces tras sufrir una corneada y decide vivir de la fotografía, especializándose en la taurina.

Paco Cano Lorenza "Canito" tiene actualmente 101 años ... si,si ... ¡¡ 101 años !! y todavía lleva dos cámaras encima y sigue disparando.




Por su objetivo han pasado actores míticos como Charlton Heston, Ava Gadner o directores de la talla de Orson Welles cuando rodaron en España y fue el único fotógrafo que estuvo presente cuando Manolete resulto herido de muerte por un toro en Linares.



Juanita Reina, Lola Flores,Sara Montiel incluso el caudillo Francisco Franco fueron inmortalizados en sus fotografías,que en en su libro " Mitos de Cano " editado en el 2009 se pueden ver en glorioso B/N.



El otro día pasó brevemente por El Corte Ingles donde yo trabajo, para positivar unas fotos y al instante me di cuenta de quien era y pude charlar brevemente con el, dándome cuenta por que lo aprecia tanta gente y su obra (después de más de seis décadas como fotógrafo) es tan reconocida y admirada, sobretodo por los aficionados al mundo taurino.