lunes, 30 de enero de 2012

Viva's Pinups

En anteriores ocasiones os he mostrado algunos libros de fotografía que ocupan mi librería, en esta ocasión se trata de un libro recopilatorio de imagenes de la fotógrafa Viva Van Story, con distintas versiones de chicas pin-up recreadas tanto en su vestuario como en el decorado utilizado, totalmente retro acorde a la estética de las modelos fotografiadas.


Para los que no lo sepáis una pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios, etc .. La expresión "pin-up" se popularizó en los EE. UU. en los años 1940 y mas tarde se fue haciendo popular internacionalmente.

Sería considerada reina de las pin-ups Bettie Page, una estadounidense que se hizo famosa en los años 50 por sus fotos fetiches. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas siendo su imagen todo un icono y referente de este estilo.


En este libro, que adquirí recientemente por Ebay, vemos una selección del trabajo de esta fotógrafa que durante los últimos 13 años lleva inmortalizando ese aire retro de los años 40-50 con una exquisitez pasmosa y llena de erotismo y sensualidad.


Os muestro algunas de las imagenes que podemos encontrar impresas en su interior.





El libro tiene 178 paginas con tapas duras y sobrecubierta y es altamente recomedable sobretodo si te gustan las pin-ups. Otros libros de la fotógrafa son esto que muestro a continuación.

domingo, 29 de enero de 2012

Peter Coulson ( Koukei )

Hoy os voy a mostrar el trabajo de un fotógrafo Australiano que me llamó la atención por su mezcla tanto de sensualidad como de provocación ... de hecho di con él, tras ver esta imagen que me pareció dura y sexy en partes iguales.


Peter Coulson tiene casi 50 años, de los cuales ha tenido tiempo para realizar fotografías eróticas que ha captado en la mágica atmósfera de su estudio y le han dado un nombre. En el 2010 fue elegido por Nikon como fotógrafo profesional Australiano del año y también fotógrafo comercial del año.

Fotografía los más diversos temas Fashion, Fetichismo, Glamour o estilo Pin-up y su obra se encuentra a medio camino entre la fotografía de moda y el erotismo fetish que parece resurgir ultimamente amparándose en la publicidad de modelos.

Os muestro algunos de los trabajos de este fotografo y por supuesto os invito a visitar su pagina web :

http://www.koukei.com.au/