miércoles, 16 de diciembre de 2009

PSICOSIS .. Mi particular visión de una escena



Psicosis es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960 y que está considerada como una de las mejores películas del cineasta y elogiada como una obra de arte cinematográfica.


La escena mas representativa y recordada de la película, es la de la ducha donde un travestido Norman Bates ( Anthony Perkins ) asesina a cuchilladas a la protagonista ( Janeth Leigh )



Un dato curioso de esta escena, es que la sangre que aparece en la ducha era en realidad chocolate liquido, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película filmada integramente en blanco y negro.



El otro día y con ayuda de mi chica, hice mi particular visión de esta famosa escena, en la que todo el trabajo de cortes en el cuerpo y sangre los realicé con el Photoshop partiendo de cero y utilizando todo tipo de pinceles y tonalidades ... Os muestro el resultado

1 comentario:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Maravillosa pelicula, y de culto para mi, y excelente foto, los efectos de la sangre y los cortes son fabulosos.


PD: Puedes ver algo mas de la base del pumpkinhead...jeje es una de las piezas que me estoy pintando entre encargos.

Un fuerte abrazoooo!!
Feliz Navidad!!!