jueves, 1 de septiembre de 2016

Fotografiando ranas

Gustavo, es el nombre que en España nos llego desde el otro lado del charco, de la rana Kermit, que Jim Henson creó para el show de los Muppets en 1955 ... yo compré este muñeco en París cuando fui de viaje y la verdad es que nunca pensé que le haría tantas fotos, pero instagram tuvo algo de culpa.

En instagram subía fotos de mi colección de figuras, de piezas que compraba, etc ... pero vi que otros coleccionistas hacían fotos artísticas de sus piezas y quise probar yo. El problema es que yo no colecciono muñecos, sino figuras de gran tamaño y elevado coste, que no me apetecía llevar por ahí de paseo, así que tire mano de este muñeco creando composiciones en sitios por los que me movía ,,,


Las fotos gustaban mucho, así que me animé haciendo mas y algunas mas complejas ... uso la Fuji X100 y en ocasiones el iPhone 6S y por supuesto las proceso con Photoshop, puesto que en ciertas fotos es imposible "dar vida" al muñeco y me las tengo que ingeniar con todo tipo de "apaños" que luego elimino al procesar la foto ... Aquí una muestra del antes y el después ...



También depende del momento del año que estemos, lo uso para felicitar Navidades, San Valentin o incluso las Fallas en Valencia. 







Sobretodo intento crear composiciones en las que parezca una escena de una película o que la misma foto cuente una historia ... aquí os muestro algunas de las fotografías que llevo hechas hasta la fecha ..


















 




1 comentario:

Fer Garcia dijo...

Interesantes fotografías! Un saludo!